¿Cómo funciona?





Proceso de inscripción


Requisitos para la inscripción

Los usuarios invitados sólo deben rellenar el formulario, y validar el código de su invitación.

¿En cuántos cursos me puedo inscribir?

El alumno puede inscribirse en más de un curso, si bien, a la hora de realizar la inscripción, debe hacerlo de uno en uno.


Acceso a los cursos


¿Qué debo hacer para entrar al curso una vez inscrito?

Una vez confirmada la inscripción, el usuario deberá introducir sus claves de registro (E-mail y contraseña) en el cuadro de “Acceso a las aulas”, que encontrará en la página de inicio del portal.

En el aula virtual, el alumno dispondrá del material didáctico necesario para su formación. También encontrará los test de evaluación y el caso práctico final.

Problemas en la entrada al aula virtual

Ante cualquier duda o problema sobre el acceso al aula virtual, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico secretaria@leccionesdepediatria.com.


Realización de los cursos


¿Puedo realizar un curso si estoy fuera del país?

La formación online permite a los profesionales interesados de cualquier país acceder a los cursos siempre y cuando se disponga de internet. Sin limitación geográfica, sin horarios.

¿Qué horario tienen los cursos?

No existe un horario específico para el seguimiento de un curso. El alumno puede acceder al aula virtual en cualquier momento y realizar los ejercicios, durante los meses que dure el curso.

¿Cuándo es el comienzo y fin del curso al que me he inscrito?

Una vez formalizada la inscripción en el curso, el alumno podrá comenzar la realización del mismo. La inscripción puede darse en cualquier momento siempre y cuando el curso esté en vigor. La fecha de finalización de los cursos depende de cada uno de ellos, si bien el alumno podrá realizar la totalidad de los test y el caso práctico cuando prefiera, mientras el curso esté en funcionamiento.

¿Cómo se establece la comunicación con el docente?

La interacción entre alumno y profesor se da a través del correo electrónico, que permite una mayor rapidez en la comunicación.

Recuperación de módulos suspendidos

Si el alumno comprueba que no ha superado el ejercicio, tiene dos nuevas oportunidades para poder hacerlo.

Para realizar nuevamente el ejercicio, debe solicitarlo a su tutor por correo electrónico, quien se encargará de activar el ejercicio de evaluación no superado.


Proceso de acreditación


Los créditos del curso se han solicitado a la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, quien decide la cuantía de los mismos.

Para superar el curso, el alumno tendrá que aprobar el 80 % de cada uno de los ejercicios. Una vez realizados correctamente, deberá superar el caso práctico final.

Superada la prueba de evaluación, el alumno podrá descargarse el diploma acreditativo del curso y los créditos obtenidos.

Los créditos se darán a todos aquellos alumnos que hayan aprobado el curso, sin tener en cuenta el lugar de residencia de los mismos, si bien es posible que estos créditos no siempre tengan validez fuera del Estado español.


Equipo tecnológico


No se necesita ningún requerimiento especial.





Imprimir

Volver a la página principal